Al Cinema! Edición Bellas Artes - Rosario: Sangue del mio sangue

Al Cinema! Edición Bellas Artes - Rosario: Sangue del mio sangue

Ciclo de seis películas centradas sobre dos ejes: el mundo del arte y el mundo de la familia.

Por Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires

Fecha y hora

Empieza el jue, 6 may 2021 14:00 PDT

Ubicación

En línea

Acerca de este evento

El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Rosario presenta un ciclo de películas italianas que representan la actualidad de una de las cinematografías más importantes y tradicionales de la historia. La selección, a cargo del Museo Nacional de Bellas Artes, tiene dos ejes: el mundo del arte y el mundo de la familia. Es decir, la búsqueda de lo trascendente a través de la forma y sus variaciones, y cómo esas formas reflejan lo cotidiano, lo estilizan, extraen de ello lo universal. En esta selección abundan los grandes nombres, delante y detrás de la cámara; también la presencia de relatos, de invenciones que generan lo nuevo. La pregunta -clave de todo el arte italiano- es qué agrega el ingenio del hombre al mundo y por qué.

Sangue del mio sangue

Italia, 2015Dirección: Marco BellocchioDuración: 106'

Bellocchio, cada vez más libre en el uso de la herramienta cinematográfica -y cada vez más sabio- continúa con su investigación acerca de las obsesiones, los fanatismos y las contradicciones entre el mundo y el discurso sobre el mundo en esta obra que gira alrededor de dos historias separadas en el tiempo que se complementan y entretejen: la de una joven monja acusada de tener relaciones con Satán y, siglos más tarde, la de un rico ruso que desea comprar el convento donde aquella fue encerrada. Bellocchio rodea el fantástico y la representación, es decir la estilización de una verdad para comunicarla mediante la herramienta del espectáculo (del cine, en este caso) y obtiene un paralelo moral que trasciende el paso del tiempo, a la vez que logra deslizar, aunque de modo sutil, algo similar a la sátira, a la caricatura de las obsesiones humanas.

Organizado por

 
 

El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, organismo oficial del Estado italiano, tiene como objetivo promover y difundir la lengua y la cultura italiana en Argentina mediante la organización de eventos culturales en Buenos Aires y en su área de competencia.:

  • Cursos de lengua y cultura italiana dictados por docentes nativos con título universitario y con preparación didáctica específica;
  • una variada gama de eventos culturales en diversos ámbitos: cine, arte, literatura, teatro y música entre otros;
  • biblioteca italiana especializada en literatura, arte y temáticas de la inmigración, que con sus más de 30.000 volúmenes es una de las más importantes fuera de Italia;
  • videoteca sumamente actualizada;gestión de las becas ofrecidas por el Gobierno italiano a ciudadanos argentinos e IRE (Italianos Residentes en el Exterior).
Ventas terminadas