Primera diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos
Primera diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos

Primera diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos

Formación
Se trata de una formación profesional para el personal técnico de las áreas de montaje de espacios expositivos como museos, centros culturales o galerías de arte, entre otros, que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el sector independiente, de la región Buenos Aires (PBA y CABA).

La diplomatura ofrece un acercamiento a la formación técnica, la capacitación y la incorporación de medios tecnológicos, que permitan actualizar saberes afines al oficio del/la montajista y profesionalizar el trabajo de los equipos de montaje de instituciones culturales. 

Esta propuesta es organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, y el Museo de la Cárcova.

La formación será con modalidad a distancia y está destinada a las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos, galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, que cuenten con experiencia previa en montaje de exposiciones. 

Los contenidos que se dictarán se dividen en 4 módulos: el primero, de carácter introductorio a la producción de montajes expositivos; el segundo, apunta a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a la conservación y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual. Cada módulo contará con una mesa de experiencias conformada por especialistas en la temática y autoridades nacionales y provinciales de instituciones educativas y culturales. 

El plantel docente de la Diplomatura está integrado por profesores/as de la UNA y profesionales con destacada trayectoria en el rubro. Además, las y los beneficiarios obtendrán  un diploma certificado por la Universidad Nacional de las Artes. Se abrirán dos cohortes con inicio de cursada el 27 de septiembre y 12 de octubre respectivamente, y con cierre los días 26 de noviembre y 17 de diciembre. Los días de cursada serán lunes, miércoles  y viernes por la mañana, con clases de 4 hs.

Podés inscribirte a partir del 23 de agosto desde este link.

Por consultas y más información escribir a: [email protected].