Ciclo de charlas para ferias del libro de todo el país
Ciclo de charlas para ferias del libro de todo el país

Ciclo de charlas para ferias del libro de todo el país

Libros
El programa de apoyo a ferias del libro propone una serie de encuentros virtuales de capacitación con importantes referentes de la industria editorial argentina.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, invita a participar del ciclo de encuentros de capacitación destinados a ferias del libro de todo el país. Se trata de una actividad enfocada en el fortalecimiento de las ferias como espacios de democratización, federalización y difusión de la lectura, promoción de la bibliodiversidad y estímulo de la economía del sector.

La propuesta se funda en la necesidad de propiciar la confluencia entre lectores/as, editores/as, libreros/as y escritores/a para garantizar la ampliación a nuevos públicos, promover el derecho humano a la cultura y el crecimiento del sector editorial en su conjunto. Y, también, para fomentar la descentralización cultural, el reconocimiento de la variedad y la riqueza de propuestas artísticas y culturales vinculadas al libro en todo el territorio.

Con este objetivo se proponen encuentros de frecuencia semanal con actores fundamentales del sector editorial que abarcan diferentes aspectos del engranaje para que cada feria se adapte a su comunidad y aporte nuevas perspectivas a sus visitantes.

El ciclo de charlas comenzó el 8 de septiembre y finaliza el 13 de octubre. La participación en la actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Para inscribirte, ingresá aquí.  

Las charlas

  • Miércoles 6 de octubre 17 h

Técnicas de redacción de proyectos y armado de presupuesto, con Clara Miravalle.

La gestora cultural, docente e investigadora Clara Miravalle dará un taller con herramientas para presentarse a subsidios, cómo dar cuenta de los proyectos de la mejor manera posible, cómo se arma un presupuesto y las rendiciones correspondientes.

  • Miércoles 13 de octubre 17 h

¿Por qué son importantes las ferias del libro? Con Alejandro Dujovne (UNSAM/Conicet), Raquel Franco (Gestora cultural, pequeño editor) y Adriana Maggio (Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa).

Un encuentro en el que se dialogará sobre la importancia de las ferias del libro tanto para ejercer el derecho a la cultura, el acceso a los libros y la bibliodiversidad como para fortalecer económicamente el sector editorial de cada comunidad.