2021 | De 15 a 21 | Muestra gráfica de Pixel Art, show Drag Queen, DJs, videojuegos, reciclaje electrónico

FORMULARIO DE RESERVAS ACÁ

En el marco del programa Argentina Florece presentamos Electrotrans. Argentina Florece en la diversidad, un festival artístico-electrónico, organizado conjuntamente con las organizaciones Transistemas y Cybercirujas.

Durante toda la jornada se exhibirán obras de: Ber Sektor (pixel art), Petsciicola, algunes de les artistas participantes de Flash Party (Mr. Roboto, Tainted, Arlequin,  lmn Alakran Javier Bilatz, FuZioNDwimmerCaroxaurioNaku Almighty God) y una selección de consolas y hardware retro. Habrá, además, cinco instalaciones interactivas tecnológicas (los arcades Cacaborg y Truchogol, de Trucho Toys, Shitty Arcade de Shitty Games, Chacal de Tomás Pernich, Fulbo Stars de Tumba Games y NAVE Arcade de Videogamo) y una mesa de reciclaje tecnológico (arreglos de pc) a cargo de Cybercirujas. La muestra contará con una computadora Commodore 64 con la que el público podrá tener una experiencia de interacción con un equipo informático de hace 40 años, con las modalidades particulares de juego que existían antes de la dominación de las nuevas consolas de videojuegos y las PC modernas.

En el patio tocarán DJs y, en el cierre previsto para las 20, se presentarán artistas Drag Queen.

Uno de los objetivos del evento es reciclar materiales tecnológicos y ponerlos en funcionamiento para donarlos a personas trans, travesti y no binaries, para que tengan su primera computadora y puedan desarrollarse en el mundo TICs, gesto que promueve el cuidado del ambiente volviendo a poner en funcionamiento chatarra tecnológica.

Y, por supuesto, busca celebrar la diversidad y visibilizar artistas de la comunidad LGTBIQ+ en todas sus facetas: videojuegos (reciclados), DJs y DJs  en códigos, arte gráfico y shows Drag Queen. 


Artistas participantes

DJ Juana Ruda | Dj Carma Label | Dj set Gabo | Dj set Har  

Drag La Kalo | Drag Dixie Valentine |  Drag Border B!tch

Arcades Tumba GamesArcades CHACAL | Arcades Videogamo | Arcades Trucho Toys 

Muestra gráfica

Ber Sektor

Petsciicola

Flashparty es un evento anual de arte electrónico (demoscene) de Buenos Aires, el único en su tipo en Latinoamérica. Surgió en 1998, en los albores del acceso popular a la computadora. Desde entonces, se realiza anualmente, de manera independiente. Expone la producción de artistas y creadores de tecnología, agrupando especialmente a lo más radical en cuanto al uso libre de hardware, software y priorizando el uso no convencional de las tecnologías.

La subcultura de la demoscene es una derivación de las comunidades del underground informático, hacking, piratas y partidaries del acceso libre a las tecnologías, las cuales liberaban software privativo y agregaban a modo de firma digital su arte electrónico.  Hoy en día reconocida como herencia cultural de la humanidad por la UNESCO por la relevancia de sus obras, la demoscene es un espacio para creadores fuera de las normas institucionales y de la industria de software.

Drean Commodore 64Computadora de 8 bits, 64kb de RAM y 16 colores, lanzada en 1982. Existieron 3 modelos a nivel mundial, de los cuales uno fue de fabricación argentina, en San Luis.

A casi 40 años de su lanzamiento, continúa siendo el modelo de computadora doméstica más vendido en el mundo, ganando popularidad entre les niñes de esa época a través de sus juegos. Esta computadora representa parte de la diversidad de hardware, actualmente hegemonizada entre pocas arquitecturas; estaba culturalmente tenida en cuenta como un "juguete para niños", consideración desigual que aún hoy en día persiste.

 

 

Cuándo

7 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 21:00

Entrada

Gratis