CONVOCATORIAS

Concurso “Escultura María Remedios del Valle"

Hasta el 16 de diciembre podés inscribirte en la nueva convocatoria que lanza el Ministerio de Cultura de la Nación y que tiene por objetivo propiciar la reflexión e imaginación visual sobre la figura de María Remedios del Valle y la memoria de los afroargentinos en el pasado y presente de la historia de la Nación Argentina.


CERRADA
 Del 16 de noviembre de 2020 al 16 de diciembre de 2020.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, convoca a la presentación de proyectos de obras escultóricas representativas de la figura de María Remedios del Valle.

La escultura, inspirada en la figura de María Remedios del Valle como protagonista de las luchas independentistas del siglo XIX y/o como actual símbolo de las identidades culturales de los/las/les afroargentinos/as/es, deberá atenerse a una escala media y a características de perdurabilidad para ser emplazada en el espacio público, cuya ubicación determinará oportunamente el

El objetivo de este concurso es propiciar la reflexión e imaginación visual sobre la figura de María Remedios del Valle y la memoria de los/las/les afroargentinos/as/es en el pasado y presente de la historia de la Nación Argentina, a través de la creación artística y la actualización de perspectivas estéticas y/o poéticas.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán presentarte a esta convocatoria creadores y artistas visuales de todas las disciplinas, mayores de edad, sin requerimientos de trayectoria. La presentación es de carácter individual, no pudiendo presentarse grupos o colectivos.

¿Qué tipo y cantidad de obras puedo presentar?

Los postulantes deberán presentar un proyecto de obra escultórica que represente (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) a María Remedios del Valle. La temática del concurso es específica y excluyente, por lo que no se aceptarán trabajos que no cumplan con este requerimiento. Se aceptarán proyectos de obra que impliquen el uso potencial de piedra, madera, hierro, bronce u otro material de uso contemporáneo de duración acreditada. La obra proyectada puede tratarse de un bulto redondo, bajorrelieve, busto, torso y/o cualquier cuerpo u objeto tridimensional de carácter figurativo o abstracto.

¿Cuál es el premio?

Se otorgará una suma de ochocientos cincuenta mil pesos ($850.000.-) en concepto de adquisición de la obra ejecutada por parte de quien resulte ganador del Concurso. Los proyectos deberán explicitar un presupuesto y cronograma de realización de la obra durante 2021.

¿Cómo puedo inscribirme?

La postulación se hará exclusivamente completando este formulario electrónico online disponible a través del sitio web www.cultura.gob.ar

Junto al formulario electrónico, los postulantes deberán incluir un Curriculum Vitae de un máximo de UNA (1) página siguiendo el modelo que como Anexo B a las presentes bases y condiciones. Un escrito de un máximo de CINCO (5) páginas que contenga la descripción del proyecto, presupuesto y plazos de realización durante el año 2021. Y un conjunto de hasta CINCO (5) imágenes que presenten el aspecto visual del proyecto. Las imágenes a adjuntar deberán ser en formato .jpg o .tiff, y de un tamaño no mayor a los 10 mb.

Requisitos para la inscripción

Para postularse al presente concurso, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país. Mayores de edad.
b) Contar con una cuenta bancaria (de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente al premio obtenido.

¿Hasta cuándo tengo tiempo?

La convocatoria para la recepción de obras está abierta hasta el 16 de diciembre.

Por dudas y consultas, escribinos a [email protected]