Cerrar

Realizar una búsqueda en el portal

Cerrar

Ingresar

¿Olvidó su contraseña?. Recuperela aquí.

La Conabip presentará el libro Malvinas: memorias de infancias en tiempos de guerra

El evento será el 23 de septiembre en el marco del 152° aniversario de la CONABIP y en el Día de las Bibliotecas Populares y tendrá lugar en simultáneo en diferentes provincias del país con epicentro en la Biblioteca Popular Sarmiento, de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, a las 18 hs.  

La obra, editada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, cuenta con curaduría y  prólogo de la escritora María Teresa Andruetto y la ilustración de tapa la realizó Isol Misenta

Malvinas. Memorias de infancias en tiempos de guerra es una antología de relatos de 27 autoras y autores argentinos nacidos entre los años 1966 y 1980, cuya infancia transcurrió en diversas localidades del país. Quienes participan fueron convocadxs por la CONABIP a recuperar la mirada infantil, la memoria emotiva, la vida cotidiana en el contexto de la guerra de Malvinas y de la Dictadura Militar que asoló el país, a 40 años de ocurridos los hechos. Es, también, un homenaje a lxs caídxs y combatientes de Malvinas.

Participan de la edición lxs artistas Fernanda García Lao, Roberta Iannamico, María Elina Méndez, Luciano Saracino, Mariano Quirós, Matías Trillo, Ariel Williams, Julián Axat, Poly Bernatene, Marcelo Guerrieri, Patricia Suárez, Cynthia Orensztajn, Alejandra Kamiya, Eduardo Sacheri, Costhanzo, Gustavo Murillo, Sergio De Matteo, Nicolás Arispe, Viviana Ayilef, Silvia Mellado, Pablo Bernasconi, Natalia Ferreyra, Leo Oyola, Raquel Cané, María Pia López. 

 

El libro tiene distribución gratuita en las bibliotecas populares de la Argentina y también está disponible en formato digital aquí

Malvinas. Memorias de infancias en tiempos de guerra

 

AnteriorTodas las noticiasSiguiente