CONVOCATORIAS

Tecnópolis abre la convocatoria a proyectos de danza para coproducciones situadas

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, presenta la segunda convocatoria abierta a proyectos de coproducción en el marco del programa "Danza en Tecnópolis".


CERRADA
 Del 11 de mayo de 2022 al 5 de julio de 2022.
Danza

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, presenta la segunda convocatoria abierta a proyectos de coproducción en el marco del programa Danza en Tecnópolis. Esta propuesta tiene como objetivo apoyar a hacedores de danzas para que trabajen en articulación y coproducción desde una perspectiva situada en Tecnópolis y su territorio de acción.  Está destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y Conurbano Bonaerense, para desarrollar proyectos en coproducción que se presentarán en un festival abierto a la comunidad Tecnópolis en 2023. 

El programa entiende como coproducción situada a la modalidad de producción que implica el aporte de recursos en forma colaborativa por parte de distintos agentes e instituciones. El trabajo situado no consiste en un espacio de ensayo, sino en un encuadre de trabajo. Las sesiones van a consistir en reflexiones en relación a la territorialidad de la propuesta, recorridos por el predio y sus cercanías, profundización de los ejes propuestos por el proyecto, lineamientos creativos, emplazamiento del proyecto en Tecnópolis, entre otros.

Los proyectos seleccionados a partir de esta segunda convocatoria abierta serán acompañados por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de tres meses, situados en Tecnópolis, y en convivencia con otros proyectos seleccionados.

¿A quienes está dirigida?

En esta segunda convocatoria, podrán postularse artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y el Conurbano Bonaerense con proyectos que ronden la producción y montaje de creaciones, los laboratorios y/o residencias, las propuestas curatoriales, editoriales, el desarrollo de procesos experimentales, las acciones performáticas, las investigaciones, entre otros. La idea es que las postulaciones indaguen la incorporación de herramientas provenientes de las danzas en toda su diversidad.

Se seleccionarán doce proyectos para realizar coproducciones situadas en Tecnópolis. Los proyectos seleccionados serán acompañados por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de tres meses, situados en Tecnópolis, y en convivencia con otros proyectos seleccionados. Los proyectos deberán contar con la disponibilidad para trabajar durante el período de coproducción situada que dará comienzo en el mes de noviembre de 2022, con cuatro jornadas de trabajo en la que se realizarán actividades de intercambio, territorialización y presentación colectiva de los proyectos.

¿Cuál es el premio o beneficio?

Cada proyecto recibirá una suma de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000) en concepto de presupuesto de coproducción artística para el desarrollo y realización de la coproducción situada, y un monto a definir, en concepto de cachet por participación en el Festival Danza en Tecnópolis.

¿Cómo se hace la postulación?

La inscripción podrá realizarse hasta el 5 de julio a través del formulario de inscripción en la web del Registro Federal de Cultura. Una vez realizado el registro en la plataforma se podrá acceder al formulario específico de esta convocatoria.

¿Hasta cuándo se puede hacer la presentación?

La fecha límite para la inscripción es el 5 de julio.

Enlaces de utilidad para presentar proyectos de manera eficaz

Accedé a las Bases y condiciones

Consultá las Preguntas frecuentes

Descargá el Instructivo de presupuesto

Descargá los anexos que se encuentran en el recuadro Archivos relacionados

Para consultas: [email protected]