CONVOCATORIAS

Ronda de negocios en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La delegación argentina estará conformada por entre 6 y 8 empresas, emprendimientos, cámaras, propuestas asociativas o asociaciones de las Artes Escénicas; la inscripción estará abierta hasta el 25 de diciembre 2017


CERRADA
 Del 29 de noviembre de 2017 al 25 de diciembre de 2017.
Teatro

Otros artículos que te pueden interesar
Fanny Mikey, la reina de las tablas
De cara a la 16° edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que tiene a Argentina como país invitado de honor, recordamos a su fundadora fallecida en 2008: la argento-colombiana que cambió la historia del teatro latinoamericano

¿Qué es? El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, del que Argentina será país invitado de honor en 2018. La Delegación Oficial de Productores participarán de rondas de negocios especialmente organizadas que se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia en Marzo de 2018

¿Quiénes pueden participar? Productores, Gestores, Emprendimientos, Cámaras, Propuestas asociativas y  Asociaciones culturales de las Artes Escénicas.

¿En qué consiste? La delegación argentina  estará conformada por entre 6 y 8 empresas, emprendimientos,  cámaras, propuestas asociativas o  asociaciones de las Artes Escénicas, lo que permite a los proyectos seleccionados ampliar su red de contactos y abrir nuevos mercados en la región a través de  su participación en las rondas de negocios que tendrán lugar con un formato de mercado.

¿Cómo hago para participar? Las inscripciones para formar parte de la Delegación Argentina en las rondas del Festival Iberoamericano en 2018 se realizarán a través de una postulación online en en la página del Centro Cultural Paco Urondo www.pacourondo.filo.uba.ar 

La Iniciativa conjunta está llevada a cabo por el Ministerio de Cultura de la Nación y las Diplomaturas en Dramaturgia y Producción Cultural del Centro  Cultural "Paco Urondo" de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La inscripción estará abierta hasta el 25 de diciembre 2017. Posteriormente los resultados serán comunicados la primera semana de enero de 2018.

Un Jurado de reconocidos especialistas seleccionará a la Delegación en conjunto con un representante de las Diplomaturas de la Universidad de Buenos Aires.

Los interesados en participar deben enviar:

  • Sinopsis de su emprendimiento/s o proyecto/s.
  • Afiche/Flyer.
  • Trailer.
  • Registro del espectáculo preferentemente.
  • Raider técnico.
  • Material de prensa.

Sobre esta convocatoria se hará una selección, de acuerdo al criterio de los Jurados adecuado a las necesidades e intereses de los programadores invitados.    

La participación es completamente gratuita para los seleccionados y estarán cubiertos los traslados internacionales al Mercado y la participación en el evento.

Para participar completar el siguiente formulario: aquí
Por consultas, comunicarse a [email protected] o [email protected]

El jurado

Ricardo Manetti  

Profesor Titular regular (UBA/UNA). Director de la carrera de Artes y del Centro Cultural Paco Urondo (FFyL, UBA). Gestor cultural desde hace más de un par de décadas. Productor teatral. Investigador sobre historia de los Medios. Ha sido jurado de una decena de tesis de doctorado, maestrías y licenciaturas referidas a gestión cultural, teoría, historia y estética de las artes escénicas y audiovisuales. En el último año fue convocado por la Secretaría de Cultura de Nación para ser Jurado por la disciplina artes escénicas para el MICSUR (Colombia,2016) y Jurado para la convocatoria 2016 del programa Becar Cultura y Ayuda Cultura. Recientemente ha sido Jurado del F.N. A. y evaluador de la convocatoria “Encuentros Internacionales de reflexión y debate sobre patrimonio cultural” de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación

Roberto Bisogno 

Productor teatral y empresario de salas teatrales desde 1983. Productor a nivel nacional e internacional de renombrados artistas del teatro, la danza y la música. Durante cuatro períodos integrante del directorio del Instituto Proteatro. Miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales. Secretario de la mutual de Empresarios Teatrales. Desde 2003 Director General y Artístico del Teatro La Comedia.  Desde 2009 Director Artístico del Teatro Apolo. 

Juan Garff

Es Periodista y Crítico Cultural y de Artes Escenicas especializado en Teatro Infantil.Es Jefe de Redaccion de Deutsche Press Argentina (DPA) desde hace 20 años y Periodista en la actualidad del Diario 'La Nación'.Ha escrito en Clarín, Página / 12, Revista A - Z y colaborado en Revistas como Teatro San Martín, Teatro Colón, Teatro CELCIT, Picadero (INT) y diversas revistas Alemanas. Es co-autor de diversos libros en la materia y participó de distintos Festivales o Eventos ya sea como Jurado de Selección o Premiación, en la Dirección Artística o Programación. Actualmente coordina el Festival de Verano - Tecnópolis 2018 y ha colaborado con Ciclos como : El Ciclo de Espectáculos para niños Fundación San Telmo, La Movidita - CELCIT, El Certamen Metropolitano de Espectáculos para niños, Verano Buenos Aires, ATINA, Selección y presentación de Obras de Títeres Ariel Bufano, Selección Musical 13 Encuentro movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, entre otros eventos.

La delegación

1. Alejandra Menalled– Festival LATE de Teatro del Conurbano/ Todo Piola, El Vestido de Mama de Gustavo Tarrio - El Dulce Amargo, poemas de Safo de Daniela Horovicz - El Palomar.

2. Suky Martinez - V - El Centesimo Mono de Oski Guzman, La Pipetua,  Eskof de Marcelo Katz - C.A.B.A.

3. Leila Barenboim - V - MIKA Project - Otelo de Gabriel Chame Buendia, La Wagner de Pablo Rottemberg, Brenda Angiel, Los Sutottos - C.A.B.A.

4. Maria Paula Del Prato - V - Teatro Cordobes Contemporaneo Proyectos Varios - Cordoba.

5. Daniela Fiorentino - V / C - Proyecto Rodando Rodantes - Casa de Titeres - Teatro para Bebes - C.A.B.A.

6. Romina Cheppe - V - Mi hijo solo camina un poco mas lento y El Mar De Noche de Guillermo Cacace - C.A.B.A.

7. Gustavo Mondino - C - Festival Internacional de Rafaela -Santa Fe

8. Marcelo Castillo - C - Mercado Internacional GIRART -Puerta al Mundo - Cordoba.