CONVOCATORIAS

Concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual y deben tener una duración de 1 a 3 minutos


CERRADA
 Del 20 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.

¿Qué es? El programa IberCultura Viva y la Oficina de Representación en Brasil de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan el concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”. Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, etc). Deben tener una duración de 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes y/o por mujeres recibirán mayor puntuación.

¿Cuál es el objetivo? El concurso se propone seleccionar videos que reflexionen sobre la búsqueda de las comunidades afrodescendientes por el pleno ejercicio de sus derechos culturales y/o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. El valor total destinado a la convocatoria es de US$ 5 mil. Diez videos recibirán premios de US$ 500.

¿A quiénes está dirigido? A mayores de 18 años de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay. 

¿Hasta cuándo puedo participar? Desde el 20 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018.

Para saber cómo participar, ingresá acá.