CONVOCATORIAS

Publicá tu tesis

Esta convocatoria de Investiga Cultura busca promover la circulación de investigaciones inéditas y de calidad, a partir de la publicación de tesis de maestría y doctorado vinculadas al estudio del patrimonio cultural


CERRADA
 Del 20 de marzo de 2018 al 15 de junio de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

El objetivo de esta línea de apoyo es contribuir al desarrollo del campo de la investigación sobre temáticas vinculadas al patrimonio cultural. Con el propósito de promover la circulación de investigaciones inéditas de calidad y ponerlas a disposición de otros investigadores y de la ciudadanía, Publicá tu tesis premiará tesis aprobadas de maestría y doctorado, y posibilitará su publicación a través del otorgamiento de  fondos a los ganadores.

Está destinada a tesistas, sin límite de edad. Los trabajos de tesis deberán estar aprobados con posterioridad a enero de 2013, en todos los casos.

Se otorgarán $50.000 para cada una de las 4 tesis de maestría premiadas y $70.000 para cada una de las 4 tesis de doctorado premiadas. Las editoriales publicarán al menos 300 ejemplares, 50 de los cuales serán donados al Ministerio de Cultura de la Nación para ser distribuidos en organismos e instituciones vinculados al campo de la cultura.

INSCRIBITE

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo postularme? La postulación consta de 2 etapas obligatorias:

  1. Se deberá realizar de forma digital ingresando a este link y completando el Formulario de Postulación.
  2. Se deberá presentar personalmente o enviar por correo en sobre cerrado a Alsina 465, 5° piso, Ciudad de Buenos Aires (C1088AAE), Dirección Nacional de Investigación Cultural, la documentación detallada en las bases y condiciones incluyendo el formulario digital de la postulación impreso y firmado.

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante? Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria para poder postularse a la convocatoria “Publicación de Tesis”. Su envío es obligatorio y consta de los siguientes items:

  • Comprobante impreso del formulario de inscripción digital sin tachaduras, raspaduras y/o enmiendas, y firmado por el solicitante.
  • Copia del dictamen de tesis con aprobación y comentarios del jurado y carta de respaldo de un especialista a su postulación.
  • Carta de presentación y aceptación de las bases dirigida a la Dirección de Investigación Cultural, en la que se justifique la postulación siguiendo estrictamente en este modelo.
  • Copia del Título referido a la Tesis (de maestría o doctorado).
  • Resumen o abstract de la tesis. Con un máximo de dos páginas, deberá dar cuenta en forma clara y concisa del contenido del trabajo, y podrá incluir cinco palabras claves que describan el contenido de la investigación.
  • Una copia de la tesis en formato impreso en papel tamaño A4 anillada. La tesis en formato digital deberá ser adjuntada durante la carga online del formulario de inscripción en formato .odt; .doc; .docx; .pdf.
  • Curriculum Vitae del Investigador de un máximo de 5 páginas.
  • Carta compromiso de la editorial donde conste la intención de publicar la tesis en caso de resultar seleccionada, y el compromiso de imprimir TRESCIENTOS (300) ejemplares según este modelo.

De no presentarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado no será tenido en cuenta.

¿Quiénes pueden postularse? Tesistas que hayan realizado y aprobado sus tesis para la obtención de títulos maestría y doctorado cuyo objeto de estudio esté vinculado al campo del patrimonio cultural, sin límite de edad. Los trabajos de tesis deben poseer una fecha de aprobación posterior a enero de 2013.


¿Quiénes no pueden postularse? No podrán postularse, en ningún caso, personas que no residan en el país, ni funcionarios o empleados que presten servicios o que presenten cualquier modalidad de vinculación contractual con la Dirección Nacional de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, ni destinatarios de cualquier otro tipo de apoyo financiero otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación al momento de la postulación.

¿Pueden postularse extranjeros? Sí, pero siempre que posean residencia certificada.

¿Puedo postular proyectos de tesis que se encuentren en curso? No, sólo se admitirán tesis finalizadas y aprobadas, ya que la Convocatoria se orienta a su publicación.

Más información: En los materiales de descarga y en las bases y condiciones de la presente convocatoria.

Contacto: [email protected]

Otras líneas abiertas

  • Fondos Editoriales
  • Proyectos de Investigación