CONVOCATORIAS

1° Concurso Iberoamericano de Composición para Ensamble de Cámara Ibermúsicas

Convocatoria IBERMÚSICAS, programa de fomento de las músicas iberoamericanas


CERRADA
 Del 2 de abril de 2018 al 30 de septiembre de 2018.
Música

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? Con el propósito de impulsar y promover la creación musical y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano e incentivando estas actividades con plena libertad creativa, IBERMÚSICAS presenta el “CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN PARA ENSAMBLE DE CÁMARA IBERMÚSICAS 2018” a través del cual se premiará a un compositor/a de la región con un premio de 8.000 USD (ocho mil dólares).

¿Cuál es el objetivo? La presente convocatoria tiene por objeto apoyar y fomentar la participación de solistas, grupos y ensambles de música de todos los géneros de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras, que promuevan la circulación y conocimiento de la creación y producción musical únicamente en los circuitos iberoamericanos.

¿A quiénes está dirigida?

  • Podrán presentar obras compositores que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier país iberoamericano, mayores de 18 años de edad.
  • Únicamente se podrá participar con una sola propuesta a la presente convocatoria.
  • Solo podrán participar compositores que se encuentren registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org

¿Cómo hago para participar? Las solicitudes deberán realizarse en línea en el sitio web de IBERMÚSICAS. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme? Las solicitudes podrán presentarse desde el 2 de abril hasta el 30 de Septiembre de 2018.

Para más información, hacé clic acá.

COMPOSICIONES

  1. Las obras deberán ser originales e inéditas; nunca antes presentadas en público, ni premiadas.
  2. Las obras deberán estar escritas para ensamble de cámara, sin medios electrónicos, y utilizando la siguiente dotación instrumental, ya sea en su totalidad o con un mínimo de 8 instrumentos: flauta (cambia a piccolo), oboe (cambia a corno inglés), 2 clarinetes (uno cambia a clarinete bajo), fagot, corno, 2 percusionistas, piano, 2 violines, viola, violoncello, contrabajo.
  3. La duración de las obras debe estar comprendida entre 12 y 20 minutos.
  4. En la eventualidad de que, con posterioridad al envío de la obra, y antes del fallo del Jurado, la obra resultase ganadora en otro concurso, el/la participante deberá comunicar de inmediato este hecho a la Unidad Técnica, pues ello invalidaría automáticamente su participación en el Concurso.
  5. No se admitirán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.