CONVOCATORIAS

Apoyo económico para Encuentros Internacionales

Investiga Cultura te ayuda a realizar congresos, seminarios, jornadas, foros, simposios, encuentros y reuniones profesionales de carácter internacional


CERRADA
 Del 17 de mayo de 2019 al 28 de junio de 2019.
Investiga Cultura

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es?

El objetivo es destinar apoyo económico para la organización de congresos, seminarios, jornadas, foros, simposios, encuentros y reuniones profesionales de carácter internacional que se realicen en nuestro país incentivando espacios de reflexión e intercambio entre instituciones, investigadores y profesionales nacionales y referentes internacionales vinculados al campo del patrimonio cultural.

¿Para qué?

El apoyo estará orientado a reuniones de relevancia, que aporten a la difusión y debate de conocimientos actualizados sobre la investigación, reflexión y gestión cultural incorporando perspectivas innovadoras, experiencias y conocimientos generados en otros países.

Las propuestas podrán abordar, entre otras, cuestiones relativas a: Políticas públicas y gestión de museos, bibliotecas, archivos y espacios de memoria. Estudios de públicos, recepción y representaciones del patrimonio cultural Innovaciones tecnológicas para la gestión y accesibilidad al patrimonio cultural Comunidades y colectividades: gestión y puesta en valor Gestión e investigación cultural desde una perspectiva de género Aproximaciones sobre urbanismo, la arquitectura y la arqueología.

La definición de líneas prioritarias de interés no reviste un carácter excluyente para la presentación o la selección de propuestas.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, equipos de investigación, Museos, instituciones universitarias, ONG, organizaciones de lasociedad civil, organismos nacionales, provinciales y municipales, entre otros, que realicen eventos de carácter internacional vinculados con las temáticas propuestas por la presente Convocatoria.

¿Quiénes no pueden postularse?

No podrán presentarse las personas físicas que no puedan demostrar que poseen atribuciones para comprometer a la entidad a la cual representa.

¿Cómo puedo postularme?

La postulación se realizará de forma digital completando el  Formulario de Inscripción (anexo A), los anexos y adjuntando la documentación detallada en las Bases y Condiciones.

¿En qué consiste la documentación respaldatoria del postulante?

Son los documentos requeridos en las bases y condiciones de la convocatoria “Encuentros internacionales”. Su presentación es de carácter obligatorio y consta de los siguientes ítems:

-Carta de presentación y aceptación de las bases y condiciones (Anexo B)

-Presupuesto detallado del los rubros a ser financiados (Anexo C) adjuntando un presupuesto indicativo de referencia que contemple los siguientes datos del proveedor respectivo: Nombre y Apellido o Razón Social, DNI/LE/LC (si corresponde), CUIT o CUIL, domicilio, detalle de la prestación del servicio o insumo objeto de la contratación, importe, firma, aclaración.

De no enviarse esta documentación de manera completa, el proyecto postulado será considerado inadmisible.

¿Cuál es el monto de los apoyos económicos?

Se otorgará apoyo económico a cinco (5) encuentros de hasta NOVENTA MIL PESOS ($90.000.-) por evento.

¿Para qué pueden utilizarse los fondos?

Los fondos otorgados podrán estar destinados a los siguientes ítems:

- Pasajes nacionales e internacionales

- Alojamientos

- Comidas / Catering / Refrigerios

- Traslados internos

- Alquiler de salas y espacios

- Alquiler de equipos técnicos (traducción, sonido, luces, proyección, etc)

- Servicios de producción, diseño, prensa y comunicación del evento

- Impresiones: cartelería, libros, publicación de resúmenes, etc.

- Bienes de consumo (librería, programas, etc).

Consultas

[email protected]