CONVOCATORIAS

Programa ImpulsAr: se extiende la inscripción hasta el 16 de mayo

El programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo implica un aporte excepcional y extraordinario, que permita a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras derivadas de la restricción de la circulación por el COVID-19.


CERRADA
 Del 5 de mayo de 2021 al 16 de mayo de 2021.
Industrias Culturales

Otros artículos que te pueden interesar
Nuevas medidas para el sector de las industrias culturales y sus trabajadores y trabajadoras
Entre las medidas que anunció el Ministerio de Cultura se destaca el pago de la primera cuota de Cultura Solidaria para más de 50.000 beneficiarios de todo el país, la extensión del Plan Podestá para el teatro independiente, un apoyo económico de emergencia para la Comarca Andina y un subsidio para el sostenimiento del espectáculo en vivo en AMBA.

¿Qué es?

Una convocatoria que promueve un aporte excepcional y extraordinario, que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

¿Cuál es el beneficio?

Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

  • CATEGORÍA A:
    Aforo de 200 a 500
    Beneficio de $50.000 por función
    Máximo hasta $300.000

  • CATEGORÍA B
    Aforo de 501 a 1500
    Beneficio de $80.000 por función
    Máximo hasta $480.000

  • CATEGORÍA C
    Aforo de 1500 en adelante
    Beneficio de $100.000 por función
    Máximo hasta $600.000

¿Cómo se compone el jurado?

La selección de beneficiarios será realizada por un jurado que estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas, tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.

¿Cómo se hace la postulación?

Descargar el reglamento con bases y condiciones acá

Ingresar en este link para completar el formulario en todos sus campos. Allí también tendrás que completar y adjuntar la documentación que podrás descargar en estos links:

- Declaración jurada que informe el vínculo entre el presentante y la sala o predio

- Declaración jurada con detalle del aforo original de la sala por función

- Conformidad a la postulación emitida por el productor teatral y/o artístico de cada espectáculo

- Declaracion jurada informando que el aporte extra ordinario requerido no excede el 75 % de los costos operativo de la sala o predio

¿Hasta cuándo se puede hacer la postulación?

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo.

Por consultas, escribí a [email protected].