CONVOCATORIAS

Quinta convocatoria del Fondo Desarrollar

Un incentivo de hasta $600.000 con alcance federal para el trabajo y la producción de actividades en espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento para potenciar la innovación y la sustentabilidad. Se podrá aplicar hasta el 26 de septiembre.


CERRADA
 Del 12 de septiembre de 2022 al 26 de septiembre de 2022.
Gestión Cultural
Industrias Culturales

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional, a participar de la QUINTA CONVOCATORIA del FONDO DESARROLLAR - INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN que cuenta con una inversión de 75 millones de pesos. 

Es un fondo federal concursable que brinda un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico. 

El FONDO DESARROLLAR, por medio de sus cuatro convocatorias anteriores, ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todas las provincias del país.

En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar solo a una de las 3 líneas de subsidio que brinda este fondo:

  • MODALIDAD FORMACIÓN

Para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

  • MODALIDAD PROGRAMACIÓN

Para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

  • MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000.-).

Podés acceder a las Bases y condiciones acá. 

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

Podrán postularse espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas que posean una trayectoria no menor a DOS (2) años de funcionamiento. 

Se entiende por espacios culturales a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad donde se desarrollan cursos, talleres, clases, seminarios y/ó actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; se producen presentaciones de espectáculos en vivo de circo y danza, exposiciones, exhibiciones, galerías, tiendas de artes visuales, de diseño y librerías. En estos espacios ocurren los primeros pasos de la actividad cultural, se forman profesionales y se generan puestos de trabajo.

¿Cómo participar?

Los y las postulantes deberán inscribirse online a través de la plataforma Somos Cultura, completando previamente su espacio en el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA, y posteriormente completar el formulario de inscripción en la sección del FONDO DESARROLLAR - quinta  convocatoria. En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes. Una misma persona humana o jurídica podrá realizar sólo una (1) postulación.

La programación de actividades, así como la realización de las obras de readecuación de infraestructura  o adquisición de equipamiento deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023. 

Para dudas sobre este programa consultar en “Preguntas frecuentes” .

Fecha de la convocatoria

Del 12 al 26 de septiembre de 2022.

Por consultas y/o dudas, podés escribir a [email protected]