Ver este correo en su explorador
Bellas Artes

Noviembre 2018

El gusanito en persona, de Jorge de la Vega.
50 aniversario

El Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá el miércoles 7 de noviembre, a las 19, una presentación musical del disco El gusanito en persona, del artista plástico argentino Jorge de la Vega (1930-1971), a cincuenta años de su lanzamiento y con motivo de su reedición, a través del sello Otras Formas.

La música en vivo estará a cargo de Ramón de la Vega, hijo del pintor y grabador, quien interpretará los temas de su padre junto con su banda y la participación de la cantante Marikena Monti, cuya voz acompañó al artista en varias de sus presentaciones de la década del 60.

Además, se exhibirán en sala los diseños realizados por De la Vega que eran parte del vinilo original, y también documentos periodísticos de la época, fotografías y folletos de los conciertos que el artista ofreció en las galerías Bonino y Carmen Waugh. Este material sonoro y gráfico permanecerá exhibido en el segundo piso del Museo hasta el 25 de noviembre.

Entrada gratuita, por orden de llegada, sujeta a la capacidad de la sala.

Imagen ilustrativa los museos nacionales en La noche de los Museos

La Noche de los Museos 2018, en el Bellas Artes
Sábado 10 de noviembre, de 18 a 3.


Durante La Noche de los Museos, el público podrá recorrer con entrada libre y gratuita la colección permanente y las muestras temporarias: J. M. W. Turner. Acuarelas. Tate Collection, en el Pabellón de exposiciones temporarias; Venecia en clave verde. Nicolás García Uriburu y la coloración del Gran Canal, en las Salas 39 y 40 del primer piso; y Premio a la Trayectoria del Salón Nacional, en las salas 32 y 33 del primer piso. Además de disfrutar de una programación especial, con visitas guiadas, charlas, recorridos guiados en Lengua de Señas Argentina, actividades para chicos y el recorrido especial “El Museo Casa de Yrurtia visita el Museo Nacional de Bellas Artes”.

>> Más información

imagen ilustrativa del ciclo de cine

Arte español y cine: la pantalla es un lienzo

El ciclo, organizado por la Embajada de España en la Argentina y el CCEBA, con el apoyo del Museo Nacional de Bella Artes, reúne una selección de seis películas dedicadas al arte, el cine y a España. Del 10 al 25 de noviembre, las funciones serán los sábados y domingos, a las 19, con entrada gratuita, en el Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280).

>> Ver programación

Consultá la programación completa del Bellas Artes aquí.

Horario especial del fin de semana:
Sábado 10, de 18 a 3 de la madrugada.
Domingo 11, el Museo permanecerá cerrado.

Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473, Buenos Aires
(+54 11) 5288-9900 | [email protected]
www.bellasartes.gob.ar

Twitter Facebook Instagram Youtube

Horarios
Martes a viernes de 11 a 20
Sábado y domingos de 10 a 20
Último ingreso sugerido: 19:30
Lunes: cerrado
Ingreso
Entrada gratuita para residentes en Argentina.
No residentes: $100 (incluye exposiciones temporarias)

Amigos del Bellas Artes Bellas Artes Cultura