El Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura otorgaron las Becas 2020 a los Proyectos Culturales Colaborativos

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, dieron a conocer a los 24 ganadores de las Becas 2020 de los Proyectos Culturales Colaborativos.
Las Becas 2020, fueron destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y a través de este trabajo mancomunado entre la Nación y las provincias se busca fortalecer el federalismo, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.
En esta oportunidad, se presentaron 340 proyectos culturales colaborativos, otorgando una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un monto máximo de $120.000 para cada una de ella. Luego de una primera terna seleccionada por las áreas de Cultura de cada provincia, un jurado especializado eligió a los 24 ganadores representantes de cada jurisdicción.
Estas Becas, que cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como finalidad promover el desarrollo cultural y brindar herramientas para fortalecer el sector tan dañado por la pandemia del Covid-19. Las mismas estuvieron destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen.
Los beneficiarios deberán realizar sus proyectos antes del 31 de mayo de 2021.
 

Serie “Lo que nos gusta”

BASES Y CONDICIONES
PREGUNTAS FRECUENTES

Grupos integrados, como mínimo, por dos personas. No podrán postular proyectos individuales.

Se recibirán Proyectos Culturales Colaborativos de cualquier disciplina o sector cultural en que se desempeñen sus integrantes.

No, podrán combinarse expresiones artísticas, proyectos de investigación y/o gestión indistintamente.

No es determinante. Se pueden presentar grupos creados exclusivamente para esta convocatoria.

Aquellos emitidos por cualquier entidad cultural que pueda dar cuenta de la labor y la experiencia en el sector cultural de al menos un/a integrante del grupo que solicita la beca.

A partir del momento en que se anuncien los/las beneficiarios/as, en febrero de 2021.

Sí, siempre y cuando lo permitan las medidas sanitarias dispuestas por las jurisdicciones correspondientes.

No, cada grupo deberá estar integrado totalmente por personas residentes en la provincia por la que se postula.

No, solo se podrá participar en un grupo.

El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado directamente al desarrollo del proyecto: insumos, materiales, pasajes, viáticos, etc.

Sí. Si bien será una cifra estimada del total de gastos, se trata de una condición fundamental para poder evaluar la viabilidad del proyecto.

Los grupos beneficiarios deberán completar la totalidad del proyectos en un plazo que no se extienda más allá del 31 de mayo de 2021.

Para hacer efectiva la postulación, cada integrante del grupo deberá completar todos los campos obligatorios de su perfil individual, y el/la Representante deberá hacer lo mismo con el perfil grupal.

En la columna derecha del perfil individual de cada participante se deberá ingresar el DNI de la persona que el grupo eligió como Representante.

Dentro del panel “Datos del Grupo”, deberás ingresar al campo “Integrantes” y seleccionar el nombre de cada uno/a.

Hay que tener en cuenta que ningún archivo podrá superar 1 MB. Existen numerosos sitios web que te ayudarán a reducir significativamente el peso de los archivos para que puedas subirlos sin problemas.

Referentes provinciales seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones. Una vez finalizado este proceso, los proyectos seleccionados serán presentados a un Jurado especializado que los evaluará para definir como ganador un grupo por provincia.

Podrán participar extranjeros/as con dos años de residencia en Argentina.

No, pero será obligación de los grupos beneficiarios presentar un informe final sobre el desarrollo y resultados de la beca antes del 15 de junio de 2021.

JURADO

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Ciclo de experiencias formativas

Mirá los encuentros virtuales con becarias y becarios.

VER MÁS

Por consultas sobre las Becas podes escribirnos a becas@cfcultura.com.ar